Se refuta a sí mismo

En este blog (www.iru-udc.org) se puede observar que en el artículo datado el jueves 22 de abril de 2010, bajo el título "Unidad frente a la arbitrariedad", Manuel Recuero expresa lo siguiente, refutándose a sí mismo cuando afirmaba que "las autoridades académicas han actuado correctamente":


«Cuando nos referimos a la situación de deterioro sufrida durante los últimos años, no estamos realizando una descalificación gratuita; además de demostrarlo el importante retroceso en los ranking de universidades, todos detectamos cada día la arbitrariedad (...).


El afán reglamentista por parte de quienes tienen actualmente la responsabilidad de gobierno en el equipo rectoral, característico de quien no tiene en cambio capacidad para solucionar los problemas más inmediatos, trata de ocultar una realidad de inoperancia.


Salvo excepción. en vez de solucionar problemas (...), se agravan o se complican (...). De hecho la arbitrariedad campa por sus fueros (...).


Sólo falta que lleguemos, como en los viejos tiempos, a los expedientes disciplinarios contra los desafectos; mientras nuestro prestigio institucional se deteriora por momentos.

(...)

Además, no se puede improvisar, pues frente a quienes instrumentalizan a la universidad para sus intereses políticos o personales, los que simplemente queremos desarrollar nuestra labor como profesores e investigadores, habremos de realizar un esfuerzo adicional para salir al paso de tanta arbitrariedad».

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres llegar a catedrático? Conviértete en un "tonto útil" de la comunidad académica

Más delitos